Descripción

Incluye

.

Información General

ClearLight Es un sistema auxiliar para la gestión administrativa de pequeñas empresas de los sectores comercial o de servicios.

es todo lo completo que puede serlo un sistema de su clase: emite facturas, recibe mercancías, lleva el control de los bancos y de las deudas y acreencias, calcula comisiones de vendedores, permite emitir y facturar cotizaciones, elaborar notas de entrega y órdenes de compra. Incluye una nómina y se basa en una contabilidad general.

Pero es mucho más que eso: es un producto extensible y configurable.

Extensible significa que el usuario puede agregarle funcionalidad, ya se trate de reportes, efectos adicionales a los procesos, o nuevas operaciones. Igualmente, no hay límites en cuanto a los dispositivos que el usuario puede utilizar con el sistema. Hemos desarrollado adaptaciones para incorporar balanzas electrónicas en línea, varios tipos de impresoras fiscales y -recientemente- sistemas de identificación basados en el reconocimiento de huellas digitales.

Configurable significa que el usuario puede controlar la manera en que se presentan y se realizan las operaciones: desde el formato de los documentos emitidos, la apariencia y conducta de los formularios de entrada de datos, los permisos y restricciones de los operadores, los criterios de validación de los datos.

ClearLight se basa en el concepto de Objetos de Negocios: una colección de componentes que representan las entidades y eventos comunes del mundo de los negocios, que interactúan entre sí para realizar las operaciones requeridas.

Este concepto, unido a un diseño avanzado de múltiples capas, nos ha permitido romper los esquemas tradicionales de los sistemas rígidos y producir –mediante procedimientos sorprendentemente sencillos- un sistema altamente adaptable a casi cualquier tipo de requerimiento.

Todas estas características se reflejan en los siguientes beneficios:

Libertad. El usuario no depende de nosotros para adaptar su sistema (aunque se necesita un buen técnico, con conocimientos de programación y de administración, para hacer un buen cambio). Sus múltiples opciones de extensibilidad y configurabilidad permiten que un usuario con un nivel técnico razonable (se requieren conocimientos de Visual Basic, VB Script, algo de programación orientada a objetos y lenguaje de consultas SQL) modifique sustancialmente tanto las formas de entrada de datos como el efecto de los diferentes procesos.

Confiabilidad: Los principios y recursos de extensibilidad son utilizados por nosotros para la incorporación de nuevas características. Sólo muy excepcionalmente, un cambio requiere modificaciones en los componentes básicos del sistema. Desde hace varios meses, todas las adiciones al sistema se han ejecutado agregando dos o tres líneas de código estandarizado en el punto donde se va a insertar la extensión sin tocar para nada el resto del programa. Esto elimina los frecuentes e insidiosos "efectos secundarios" de las modificaciones, resultando así en un sistema mucho más estable a través del tiempo.

Seguridad: Los mecanismos de seguridad (control de acceso a las operaciones) incorporados en ClearLight son completos y flexibles. Sin embargo, es posible extenderlos hasta donde Ud. lo necesite mediante las opciones de extensibilidad de cada uno de los formularios principales.

Flexibilidad: Al estar diseñado para Microsoft Windows, ClearLight le permite incorporar todo tipo de dispositivos, impresoras de cualquier clase, lectores de códigos de barra, dispositivos de captura biométrica o balanzas electrónicas. ClearLight trabaja con bases de datos de SQL Server, un sistema de gestión robusto y flexible, que le permitirá definir reportes, procesos, nuevas tablas o formularios de entrada de datos.

Con un uso imaginativo de todos estos recursos, sus posibilidades no tendrán límites.

No incluye

.

Más información

.

Descripción Funcional

Ventas:

Facturación a contado o a crédito.
Emisión y Facturación de Cotizaciones.
Manejo completo de notas de entrega, incluyendo operaciones en lotes.
Control de Vendedores, con cálculo de comisiones, que pueden acreditarse con el registro de la factura o al momento de su cancelación, según métodos parametrizables mediante el uso de scripts.
Libro de Ventas, totalmente adaptado a las regulaciones vigentes.
Compras:

Recepción de Facturas de Compra.
Emisión y Control de Ordenes de Compra.
Entradas Directas al Libro de Compras.
Libro de Compras.
Recepción de mercancías por notas de consignación.
Inventario:

Control de existencias por múltiples almacenes.
Transferencias de mercancía entre almacenes.
Ajustes de inventario, por movimientos (anotando entradas o salidas) o por diferencias (se anota la existencia y el sistema calcula la diferencia: inventario físico).
Módulo de carga de conteos en archivos de texto.
Cuentas por Cobrar:

Control de las cuentas de clientes.
Posibilidad de calcular comisiones por cobranza, independiente de las comisiones por ventas.
Emisión de notas de Crédito o Débito.
Cobranzas por caja o por depósito directo al banco.
Descuentos por pronto pago.
Retenciones de I.S.L.R. e IVA.
Soporta el registro de cobranzas con documentos postdatados.
Cuentas por Pagar:

Control de cuentas de Proveedores.
Maneja retenciones de I.S.L.R.
Retenciones de IVA.
Emisión de notas de Crédito o Débito.
Descuentos por pronto pago.
Bancos:

Controla un número ilimitado de cuentas bancarias.
Permite el registro de cheques postdatados, controla los montos diferidos en los depósitos.
Calcula y maneja contablemente las comisiones retenidas por las tarjetas de crédito y los pagos realizados al fisco por impuestos retenidos en los lotes de ventas con tarjeta de crédito.
Contabilidad General:
Registro de asientos en los libros de diario.
Todas las operaciones registradas en el sistema generan automáticamente un comprobante contable.
Todos los asientos realizados son modificables.
Emite los estados financieros generales: estado de ganancias y pérdidas, balance general, balance de comprobación de saldos, movimientos de diario y mayor analítico. Indicadores financieros.
Reportes:
El sistema ofrece un conjunto básico de reportes predefinidos. Todos los reportes permiten su vista previa por pantalla (utilizando fuentes no proporcionales, que permiten una rápida impresión, pero aprovechan las posibilidades de escalado que ofrece el GDI de Windows).
Adicionalmente, el usuario puede escribir scripts de reportes adicionales. Para ello sólo hace falta un cierto conocimiento de SQL y la información sobre los formatos, incluida en la ayuda en línea.

Nómina:
La licencia de ClearLight incluye el derecho al uso de ClearNómina.

Puntos de Ventas:

ClearLight sirve como base para varios tipos de puntos de ventas. El más general se orienta a empresas de venta al detal. Permite la lectura de códigos de barra, el control de fondos en la caja (retiros de efectivo, egresos de caja, cobro de cuentas pendientes), ventas a crédito, otorgamiento de descuentos. Tiene soporte para impresoras fiscales (y se pueden desarrollar otros, a requerimiento de usuarios o distribuidores), conexión directa con balanzas seriales (por medio de una DLL independiente del sistema, para adaptar diferentes balanzas), la impresión del comprobante está definida en un programa de VBScript, de manera que puede adaptarse a cualquier requerimiento particular de los usuarios. Este punto de ventas ha sido probado en ambientes de altos volúmenes, como son las panaderías, y soporta fuertes cargas de trabajo, produciendo mucho mejor rendimiento incluso que una caja registradora. Puede configurarse para leer códigos de barra emitidos por balanzas, con casi cualquier formato, sea que representen pesos, unidades o precios.
Otra variante del punto de ventas es para ser usada en restaurantes. Las diferentes mesas se ubican en uno o más ambientes definidos por el usuario (si el código de un ambiente es "DELIVERY", se implementa un cierto soporte para este tipo de venta). El operador va cargando consumos a las diferentes cuentas (se puede configurar la impresión remota de las comandas) y al cerrarlas se emite una cuenta (impresa mediante un procedimiento en VBScript). Al recibir el pago se realiza el cierre definitivo y la emisión de la factura final. Este sistema permite el traslado de consumos de una mesa a otra.
La más reciente adición a la gama de puntos de venta de ClearLight es un programa para ser usado en expendios de comida rápida, que presenta las opciones de consumo en controles gráficos que incluyen la imagen y el nombre del producto. El operador se mueve por una jerarquía de menúes, hasta seleccionar el producto deseado. Al pulsar en un producto, se agrega este a la cuenta. Hay comandos de una tecla para multiplicar el último producto agregado (para evitar las secuencias repetitivas de selección).

Ubicación

Asuncion 77

Panamá

Opiniones sobre este servicio

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!

¿Usaste este servicio? Comparte tu opinión

org.codehaus.groovy.grails.web.taglib.NamespacedTagDispatcher@1db422e6
Quiero opinar

Sistema Administrativo, Facturación, Pos, Clearlight

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Precio a convenir

Información sobre el vendedor

Nombre

High Tech

Teléfono

(507) 6255 8011

Publicación #401239186

Denunciar